Delirios



La definición de alienación es una radical modificación de las relaciones del individuo con la realidad. Así, la alienación es el delirio, que es el desorden o perturbación de la razón o de la fantasía, originado de una enfermedad o una pasión violenta.


La retracción delirante del Yo se manifiesta por ideas delirantes de negación del mundo, de cataclismo cósmico, por ideas de indignación moral y de culpabilidad; por ideas hipocondríacas y de frustración o celos. Lo que caracteriza a este "Delirio de la personalidad", a esta alienación de la persona constitutiva de su Mundo delirante, es que las ideas delirantes están no solo fijadas, sino que tienden a desarrollarse y a organizar la totalidad de la existencia.
  • El Delirio fantástico o Parafrenia está caracterizado por una lujuriante difusión imaginativa. Este tipo de delirio crónico se caracteriza por una rica fabulación, los falsos recuerdos o una concepción fantástica del mundo.
  • El Delirio autístico o esquizofrenia está caracterizado por la alienación de la persona y de su mundo, absorbidos en una existencia autística (todo el mundo es caótico e impenetrable, Un verdadero mundo al revés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario