size

Textos y Resúmenes de Psicología

Material de estudio para estudiantes de Psicología y carreras relacionadas.

 

Desde el exterior el cerebro aparece dividido en tres partes distintas pero conectadas: el cerebro propiamente dicho, el cerebelo y el tronco cerebral. 
El tronco cerebral se refiere, en general, a todas las estructuras contenidas entre el cerebro y la médula espinal, esto es, el mesencéfalo o cerebro medio, la protuberancia y el bulbo raquídeo.

Lóbulo Frontal: Es el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas que permite dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos siendo el encargado de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta.
Están muy implicados en los componentes motivacionales y conductuales que genera un déficit en las capacidades sociales y conductuales.

Lóbulo Central: Es donde se encuentran los nervios del olfato, el gusto, etc. y sus características dependen también de la personalidad.

Lóbulo Occipital: Se encarga de albergar el nervio óptico. Su tamaño es grande por que el sistema óptico es bastante complejo. Es policromático, tridimensional y además tiene los dos ojos en el mismo plano, con objeto de medir la distancia entre objetos.

Lóbulo parietal 1º: Su función es percibir la sensibilidad del tacto. Analiza cualquier impacto recibido en cualquier parte del organismo. En este sentido la distancia que puede alcanzar su red nerviosa supera los 500km.

Lóbulo parietal 2º: Controla todos los músculos, tendones y ligamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario