size

Textos y Resúmenes de Psicología

Material de estudio para estudiantes de Psicología y carreras relacionadas.


La estrategia del caracol reivindica la solidaridad y la capacidad individual
para enfrentarse al poder. Uno de los principales elementos de interés de la película son las diferencias que se establecen entre las zonas residenciales más caras y los suburbios o
zonas subdesarrolladas dentro de una misma ciudad.
Valora el papel de la inmigración en relación con este fenómeno teniendo en cuenta su evolución hasta nuestros días.
Aún dentro de una pobreza material evidente, los protagonistas de la película tienen cada uno su espacio, sus relaciones afectivas, algunos trabajo, otros colaboran y ayudan a sus vecinos o familiares.
La estrategia del caracol destaca también por su crítica a la violencia y por la defensa de comportamientos y actitudes pacifistas.
Piensa y comenta otras estrategias pacíficas y solidarias que podrían haber seguido los protagonistas de la historia para luchar contra el derribo.
Pese a sus diferencias sociales e ideológicas, todos los vecinos del edificio amenazado se unen con un mismo objetivo. Valora la actitud de los protagonistas a lo largo del desarrollo de la historia, teniendo en cuenta su evolución y su diferente visión del conflicto.
La estrategia ideada por Don Jacinto resulta imposible de llevar a la práctica en realidad, y el film apunta claramente su ineficacia.


1 comentarios:

imposible??? no lo creo.

Publicar un comentario